Fernández Vara visita Huélaga

miércoles, 26 de mayo de 2010 | | | 0 comentarios |
El presidente de la Junta de Extremadura, tras asistir a los compromisos pendientes en Mérida y Moraleja el 25 de mayo, quiso pasarse por el municipio de Huélaga porque le “gusta visitar los municipios de la provincia” que preside, dijo.

Nosotros, con la importancia que tiene todo aquello que ocurra en nuestra mancomunidad, fuimos a la espera del Presidente.

Guillermo Fernández Vara paseó junto a Carlos Carlos, presidente de la Mancomunidad Valle del Alagón, el alcalde de Huélaga, Cándido Tobajas, y algunos concejales del Ayuntamiento además de ser arropado por los vecinos de la localidad a los que saludó nada más bajar del coche.
 
En una visita fugaz, tuvo tiempo de pasar por la biblioteca, el consultorio médico y la casa del maestro –destinada hoy a actividades sociales–. Incluso, saludó a los vecinos que no pudieron recibirle a su llegada acercándose a las mismas puertas de sus casas.


Terminó su paseo en el colegio, con los niños y niñas, y culminó su visita con un café preparado por la Asociación de Amas de Casa y un refrigerio elaborado por los vecinos. 

Aunque tanto en Moraleja como en Huélaga no quiso hacer declaraciones a la prensa, fue cordial con los medios presentes y accedió a contestarnos a un par de preguntas a Montehermoso TV.


María Narciso

Módulo de sensibilización ambiental

martes, 25 de mayo de 2010 | | | 0 comentarios |
Los días 19, 20, 25 y 27 de mayo los alumnos de la Casa de Oficio Valle del Alagón recibimos una charla de sensibilización medioambiental impartida por Juan José López, técnico de la UPD de Cáceres.

La charla desarrolló temas como el reciclaje, la contaminación o el desarrollo sostenible. Entendimos que no cuesta nada cerrar el grifo, reutilizar papel o botellas, o separar la basura.

Todos acabamos concienciados de los problemas que puede acarrear sobre el medio ambiente si no actuamos equilibradamente, es decir, hacer todo lo que esté en nuestras manos para que uno a uno aportemos nuestro granito de arena y así intentar contaminar lo menos posible porque el hábitat donde vivimos es nuestro y somos los responsables de cuidarlo y mantenerlo, y no solo para nosotros sino también para generaciones venideras, que tienen el mismo derecho de disfrutar de aquello de lo que nosotros hemos disfrutado. 
Nazaret Sánchez y Ruth Gordo

Los próximos seis meses

martes, 4 de mayo de 2010 | | | 2 comentarios |
Los 25 alumn@s de la Casa de Oficios Valle del Alagón comenzamos una nueva etapa en la que tod@s firmaremos un contrato con una duración de 6 meses.

En los primeros 6 meses hemos tenido una formación teorico-práctica en la que hemos obtenido conocimientos en la edición de imágenes, de cámara y de sonido.

Ahora en esta nueva etapa podremos poner en práctica esos conocimientos adquiridos anteriormente.

Para estos últimos meses se han hecho 5 grupos de 5 personas cada grupo, encargándose cada uno de cubrir las noticias que surjan a lo largo de la semana para luego colgarlas en nuestra página web.

Esperamos que a tod@s nos vaya muy bien y que sepamos aprovechar el tiempo.

Cristina Fernandes y Jennifer Hernández

Taller sobre documentales en la naturaleza

lunes, 3 de mayo de 2010 | | | 0 comentarios |
En total 8 hemos sido los alumnos y alumnas participantes en la grabación de un documental sobre la fauna y flora de la dehesa de Montehermoso. En él, estuvimos acompañados por el monitor del taller, Yanis Giousef.

Cada día marcamos una ruta en la cual pudimos observar: el soto del pezón, la laguna nueva, los galápagos, la cigüeña negra, sapos corredores, setas, la laguna del tremal, el dolmen de la gran encina y el gran dolmen, entre otras muchas cosas.

Con esta actividad hemos aprendido mucho sobre plantas que para nosotros eran desconocidas, además de animales y monumentos megalíticos.

Ahora nos encontramos en la edición de este proyecto. Esperamos que salgan nuevos proyectos tan bonitos y entretenido como éste. Desde aquí, queremos agradecer también la colaboración a Juan Jesús Sánchez Alcón, de la Asociación Andares de Montehermoso.

Cristina Fernandes y Jennifer Hernández

El Festivalino de Pescueza

domingo, 2 de mayo de 2010 | | | 0 comentarios |
El día 11 de abril fuimos a Pescueza a cubrir la noticia del Festivalino. El día comenzó con una rueda de prensa en la que intervinieron los grupos Zenttric, y Maria Villalón, así como Óscar Rando, Dolores Aguilar, José Vicente Granados, Carlos Javier Rodríguez y Toni Aguilar, presentador de los 40 Principales, y que a su vez fue el maestro de ceremonias del festival.

A continuación en la plaza del pueblo estuvimos entrevistando a los cantantes y a Toni Aguilar. Luego pudimos acompañarlos al bosque de los 40 Principales donde cada uno de ellos aportó su granito de arena plantando un árbol.

Seguidamente dio comienzo el concierto con la actuación de María Villalón, Zenttric y Manuel Carrasco donde la gente puedo disfrutar de su música.

Esta experiencia nunca la olvidaremos puesto que estuvimos con grandes cantantes y sobre todo, con grandes personas. Deseamos poder cubrir muchos más proyectos como este, ya que nos los pasamos muy bien y sobre todo, disfrutamos trabajando ese día.

Cristina Fernandes y Jennifer Hernández