Sobre monográficos y vacaciones

viernes, 20 de agosto de 2010 | | | 0 comentarios |
Casi tenemos que volver a presentarnos después de tanto tiempo, y es que entre coberturas, ediciones, monográficos, y por supuesto, vacaciones, sin darnos cuenta nos hemos colocado en el mes de Agosto.

Este es un mes de fiestas allá donde miremos, y a la vuelta de la esquina ya tenemos el mercado rural de artesanos aquí, en Montehermoso, donde no vamos a faltar. Pero no nos anticipemos a los acontecimientos esta vez.

Lo primero es ponerles al día sobre los monográficos de iluminación y locución, con los que los alumnos que formamos esta Casa de Oficios casi ultimamos la formación complementaria que acompaña a la formación de cada módulo.

El monográfico de Iluminación en Televisión comenzó el lunes 15 de Julio. Nos pusimos bajo el cargo de Javier Durán, que enseguida conectó con nosotros.
Nos lo pasamos en grande dejando volar la imaginación, y obviamente, poniendo en práctica aquello que previamente Javier nos inculcó.

Aprendimos las funciones del sticko y los filtros, y hoy día los utilizamos; nos dio algunos truquitos y los recordamos, obtuvimos nuevo material, y lo conservamos a la espera de usarlo recordando lo que asimilamos aquella semana.

Los días del 12 al 16 de Julio le llegó el turno de instruirnos a Daniel de la Fuente. Fue el encargado de tutorearnos durante el monográfico de Locución para Radio y Televisión en una semana intensa donde practicamos “el perder la vergüenza”, paso principal para desarrollar las actividades que nos había programado. Vivimos momentos controvertidos repletos de nervios, risas, trabajo en grupo… Algunos alcanzamos el objetivo, y otros… estamos a punto.

La semana siguiente nos tocó quedarlo todo bien atado ya que el 26 de Julio nos tomaríamos dos semanitas de vacaciones, de las que volvimos el 9 de agosto con las pilas cargadas; y no es para menos, pues toca zanjar todo para rendir al cien por cien en este poco tiempo que nos queda para la despedida.

María Narciso